miércoles, 2 de marzo de 2011

SISTEMA MONETARIO Y FINANCIERO

En las últimas décadas, han surgido algunos investigadores que han puesto énfasis en el estudio del desarrollo de los mercados financieros como requisito indispensable para el logro del desarrollo económico y social de un país. Sobre el tema, hay opiniones divergentes, por un lado algunos economistas consideran que el desarrollo del sector real genera el desarrollo de la actividad financiera y otros consideran que no es posible el avance de las actividades productivas sin la existencia previa de un mercado financiero sin distorsiones.
 En los países en desarrollo no se le otorgó, durante las últimas décadas importancia a la existencia de los mercados de valores, ya que prevaleció durante mucho tiempo la idea que sería costoso establecerlo y mantenerlos y por lo tanto de poco beneficio económico.
 Sin embargo, la actual coyuntura económica de los países en desarrollo, con un alto grado de endeudamiento externo y dificultades de balanza de pagos, ha hecho necesario el desarrollo de los mercados de valores como fuente de canalización de recursos internos hacia los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario