miércoles, 2 de marzo de 2011

EL MENU DE LIDERES NARCISISTAS

Los lideres narcisistas buscan generar una imagen de valía personal y competencia en el exterior, en lugar de profundizar su pozo interior para encontrar el agua que tienen.
 Su sensación de valía personal es tan baja, su realidad tan dolorosa y difícil de tolerar, buscan escapar y generar una imagen idealizada de si mismos. Existen 3 tipos de narcisistas, y todos afectan negativamente a la empresa:
El narcisista libidinal: Es la persona que escapa del mundo y se concentra en un objeto. El objeto puede ser alguna función que le fascina, un equipo o un hobby, etc. Se sumergirá en ella, olvidando sus responsabilidades. Entonces se convierte en un líder ausente.
El narcisista seudo afectivo: Este tipo busca una imagen idealizada de cariño y aceptación generando complicaciones en relaciones interpersonales. Cree que sus subordinados y el personal en general son amigos o enemigos, sin puntos medios. Favorece a los que le rinden cariño incondicional.
El narcisista destructivo: Es aquel líder autoritario que disminuye o maltrata a los demás para crear una imagen superior de si mismo. Tiende a ser un líder que agrede, que busca errores, busca el poder y el territorio. Tiende a ser un pésimo ejemplo porque se sirve a si mismo y no a la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario