miércoles, 2 de marzo de 2011

EL LIDER DEL FUTURO

El reciente lenguaje de las organizaciones es muy distinto. Hoy se habla de “adhocracias”, federalismo, de alianzas, de equipos, de delegación de facultades y de espacio para la iniciativa. Las palabras claves son opciones, no planes, lo posible, en vez de lo perfecto y compromiso en lugar de obediencia. Por consiguiente es interesante es observar como las organizaciones están abandonando el título de manager y sustituyéndole por expresiones tales como líder de equipo, coordinador de proyecto, socio pautador, facilitador o moderador. Será un reconocimiento por fin de que las organizaciones son comunidades de individuos y no conjuntos  de recursos humanos.
Cuando la teoría política, llegue a las escuelas , los estudiantes se enfrentarán a una serie de conceptos que son extraños al mundo de los organizaciones que solían conocer.
El primer concepto y, en ciertos aspectos, el más importante es el de la subsidariedad. La subsidariedad es una vieja palabra de la teoría política, que la Iglesia Católica tomo prestada hace mucho tiempo para explicar una idea moral, y que recientemente ha resucitado en los argumentos sobre el equilibrio de poder en una Europa federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario