miércoles, 2 de marzo de 2011

CONCEPTOS BASICOS DE LIDERAZGO

Definiremos el liderazgo gerencial como el proceso de dirigir e in fluir en las actividades de los  miembros del grupo relacionadas con las tareas. Nuestra  definición incluye tres implicaciones importantes.
 Primero, el liderazgo debe incluir a otras personas,  los subordinados o seguidores. Gracias a su disposición  a aceptar   órdenes  del líder, los miembros del grupo ayudan a definir el status  de él y a hacer posible el proceso de liderazgo. Sin subordinado carecerían  de importancia   todas las cualidades de liderazgo de un gerente.
 Segundo, el liderazgo supone una distribución desigual del poder entre  líderes y miembros del grupo. Aquéllos tienen la autoridad de dirigir algunas de las actividades de éstos , quienes no pueden hacer lo mismo con las actividades de éstos, quienes no pueden hacer lo mismo con las actividades de él. Sin embargo, sin duda influirán   en dichas actividades  de varias maneras .
 Tercero, además de poder dar legítimamente órdenes o instrucciones a sus subordinados o seguidores, los líderes también está en condiciones de influir en ellos de otras maneras que veremos más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada